jueves, 4 de julio de 2013

10 Lugares Que Visitar.

   Holas, hoy un amigo me pidió de favor si se podía quedar en el departamento que arriendo en Viña del Mar ya que iba a viajar y no tenía donde quedarse. Yo le dije que bueno, puesto que él tenía asuntos importantes que resolver. Después de esto, me puse a pensar, que si se viaja por donde yo vivo, hay lugares que se deben visitar si o si, ya que te aseguran un viaje genial. Es por eso, que les quiero compartir una lista con los 10 lugares que SEGÚN YO deberían visitar, aquí les va:

1. La Sebastiana


   
   Esta es la casa de Pablo Neruda, un premio nobel de literatura de nuestro país. Esta casa representa de una forma tan linda la cultura de Valparaiso, esta llena de objetos que hacen referencia al puerto, tiene su propia cantina, una vista de toda la bahía, artículos de todo el mundo y cada uno de ellos con su propia historia, incluso hay un pequeño proyector en el cual proyectan películas de cine arte. Es un lugar muy bonito, lleno de cuentos, al final del recorrido puedes dejar un recuerdo en los libros de registro, me gustaría volver en un par de años y ver que fue lo que escribí. 


2. Paseo 21 de mayo



   Ubicado en el cerro Artillería, es a mi gusto uno de los miradores más bonitos que se encuentran en Valparaiso. De noche la vista es impresionante, hay puestos donde se venden artesanías y también hay binoculares que por una moneda de cien pesos te permiten ver todos los cerros y el mar que te rodean. Para subir a este lugar, lo puedes hacer por los famosos ascensores de Valparaiso, algo que debes hacer si es que viajas a la región. En este mismo paseo, encuentras el museo naval, a mi me gustan los museos y este en particular es bastante grande, tienes desde cañones, maquetas y ropas que se utilizaban en ese entonces, esta bastante completo, en definitiva un lugar genial para pasear durante la tarde.


3. Paseo cerro Barón



   Rodeando el cerro Barón se encuentra este paseo, que de un lado tiene el cerro Placeres para llegar hasta el otro extremo y dejarnos en el Plan de Valparaiso. En este paseo, puedes observar la bahía de extremo a extremo. Es difícil destacar lugares hermosos en esta ciudad, ya que cada rincón es único y maravilloso, pero me gustaría destacar este paseo ya que tengo varias historias en él, ademas que es imposible no maravillarse con la vista que te ofrece, además desde aquí se pueden ver los fuegos artificiales de año nuevo en todo su esplendor. 


4. Castillo Wulff



   Ahora, moviéndonos a Viña del Mar tenemos el Castillo Wulff. Ya les he mencionado varios lugares en donde se puede ver una panorámica increíble de las ciudades, pero este sin duda es mi lugar favorito de Viña. En si no es un castillo muy grande, pero puedes observar una gran cantidad de aves que son autóctonas de este lugar, ademas de todos los roqueríos que circundan a este mismo. Si tuviera que elegir, este sería en definitiva mi lugar favorito de Viña del Mar.


5. Avda. Libertad



   Una de las avenidas principales de Viña del Mar, conecta el centro de Viña en un extremo y el Mall junto con una salida a la playa en el otro extremo. En esta avenida encontramos un gran número de tiendas, restaurantes, bancos, departamentos, etc pero eso es lo de menos, lo que a mi siempre me ha gustado es el hecho que de principio a fin esta rodeada de árboles que generan la impresión de que esta avenida, tuviera un techo de hojas. Me encanta caminar por aquí, en especial en otoño, es como volver a ser pequeño he ir jugando a pisar las hojas secas. 


6. Jardín Botánico



   Vale la pena visitar este santuario de la naturaleza, es un bosque enorme, puedes encontrar canopi y lugares para realizar asados y actividades en grupo, siempre esta lleno de gente, y de vez en cuando universitarios que hacen fiestas y barbacoas. Recorrerlo entero es tarea de una tarde completa.


7. Laguna Sausalito



   Es bastante impresionante, que esta laguna tan imponente se encuentre casi en el centro de la ciudad y es más impresionante aun que pocas personas vallan. Cerca de esta, se encuentra el estadio Sausalito en donde se disputan partidos de fútbol. Una de las cosas que me gustan de este lugar es que se pueden arrendar botes para recorrer esta laguna, es simplemente genial. 


8. Reñaca



   Yo no se muy bien si Reñaca es considerada una ciudad aparte o es parte de Viña del Mar, para efectos prácticos yo la considero una ciudad distinta. Se encuentra a 10 minutos de Viña y es uno de los balnearios más famosos de todo Chile, más que nada por que muchas celebridades vienen durante el verano a vacacionar por este lugar. Es una ciudad muy cara y la gente es bastante pelolais, además sus playas no son aptas para el baño debido a su poderoso oleaje. Se preguntarán entonces porque yo considero que es un lugar el cual se debería visitar. Lo que pasa, es que durante el año, cuando no hay mucha gente y esta playa se aleja de toda esa parafernalia, cuando los precios disminuyen al bolsillo del ser humano común y corriente, es un balneario que vale la pena visitar. Yo soy amante de la playa, y está en particular, me gusta.


9. Dunas de ConCon



   Yo catalogo a estas Dunas como un lugar mágico, el silencio y la vista de la playa son majestuosas, de verdad es un lugar increíble, además por tres mil pesos puedes arrendar tablas de sandboard y lanzarte a la aventura. 


10. Zoológico de Quilpue   



   Por último, creo que no está demás visitar el Zoo de Quilpue. Lo conocí hace poco y no se porque me demoré tanto en ir a visitarlo. Me sacaron muchas risas los Monos Cai, y me sorprendió la cantidad de felinos gigantes que habían, Leones, Tigres, Pumas, Jaguares, Panteras, además encontré muy graciosos a los lobos marinos que se encontraban en la piscina, los reptiles, las aves... fue una visita que valió totalmente la pena y que volveré a repetir. 


   Bueno personas, esa es mi lista de lugares que deben visitar si andan por la región, ojala les hayan gustado, si quieren me cuentan de los lugares que yo debería visitar si anduviera por donde viven ustedes, un saludo y nos estamos leyendo. 

2 comentarios:

  1. Me tienes que llevar a alguno de estos lugares cuando vaya jaja (:

    ResponderEliminar