sábado, 20 de octubre de 2012

Supersticiones.

   Hola personas, hoy quería transmitir sobre las supersticiones. Pero ¿Qué son? según wikipedia: 

Superstición es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación místicamágica o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de evidencia científica.

   Las más comunes son sobre la mala suerte, si pasas debajo de una escalera por ejemplo. Yo tenía entendido que la de la escalera es que cuando pasas por debajo de una, hay una alta probabilidad de que si alguien esta construyendo, se le caiga una herramienta y te golpee la cabeza, se masifico este hecho y se le asumió la mala suerte a la escalera y no a que estabas haciendo algo peligroso. También esta la de la sal, si se te cruza un gato negro, si dices algo negativo tienes que tocar 5 veces madera, no pisar las lineas de la calle, romper un espejo, etc. Las de la buena suerte, la herradura, el trébol de cuatro hojas, la pata de conejo, entre otras.  
   De este compilado de totems extraños y situaciones absurdas, se esconden tres conceptos, el poder de la sugestión, el poder de la primera vez y la magia. La sugestión en pocas palabras es cuando tu mente es manipulada por entes externos guiando tus pensamientos, condicionándolos a ciertas cosas. Las supersticiones sobre la mala suerte actúan de esta manera, tu mente se cree el cuento de que hay objetos, situaciones que te traerán desgracias y siempre que ocurra algo de esta índole se lo atribuirás a ello. El poder de la primera vez actúa de manera similar, cuando quieres que algo ocurra por primera vez, todo tu ser lo quiere, pones toda tu concentración en que pase, son tantas las ganas que ocurre. Si tenías algo a quien darle la superstición de buena suerte, crees que eso fue lo que te dio la victoria, pero generalmente no, fuiste tú. Por último, existe el concepto de la magia, esa fuerza mística y misteriosa que no podemos controlar, que hace cosas que no podemos explicar, que no podemos comprobar. Dicen que si no crees en ella, entonces no existirá.
   De acuerdo a todo lo que dije, da la impresión de que este tema es pura charlatanería.  Ahora bien, si me preguntas, oye ¿Tú eres supersticioso? te diría que sí, porque creo en los conceptos que te explique, en especial el último, ¿Por qué si no lo puedes comprobar? Es que simplemente, quiero creer que este mundo esconde algo de magia.   
   Si quieren contarme sobre las cosas que creen, déjenme un comentario, saludos! nos estamos leyendo.

3 comentarios:

  1. seguramente tenemos más poder del que creemos. y por no creer no lo buscamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo camino, la voluntad, el querer son muy poderosos, pero se necesita algo de confianza y de fe.

      Eliminar
  2. Uh, me gustó tu blog! no sabía que eras de este mundo también jaja me gusta leer este tipo de artículos más encima!

    Mmm respecto a la superstición siempre golpeé madera 3 veces nomás D: estaré maldita ahora? NOOO!
    Aunque es bien raro porque igual yo soy una suerte de atea (no agnóstica, ojo)y bueno, tu último punto también me deja como supersticiosa, me gusta creer que hay algo que se esconde detrás de cada persona o ser, de cada cosa, de cada momento y situación. Magia!

    Saludos!

    ResponderEliminar