martes, 4 de septiembre de 2012

Lo Efímero.


   Me pregunto si existe algo que durará para siempre ... De no haber nada que dure para siempre, en nuestras vidas, ¿Porqué hacemos lo que hacemos? 
   Desde tiempos inmemoriales, una de las grandes metas del hombre ha sido pasar a la historia. Creo que es porque de esa manera, la gente te recordará, te querrá, seguirás vivo, todos queremos eso, ser queridos. Al final todo se reduce a eso. A sentirte parte de algo, a ser grande, a ser feliz. Si hacemos lo que hacemos en nuestras vidas, es para, de una forma u otra, llegar a eso. Tenemos la seguridad, en que al ser parte de algo, llenamos nuestro ser. ¿Qué mejor manera que permanecer a través del tiempo, en el consciente colectivo?
   Pero alto, partí escribiendo afirmando que nada dura para siempre, y de ello, no tengo certeza. Me descoloca bastante el pensar  en que algún día todo cambiará, y que no perdurará. Creo que hacemos un esfuerzo innecesario al intentar cambiar nuestro alrededor, quiero creer, fervientemente, que mi esencia seguirá con vida, y a pesar de los infinitos cambios, seguirá ahí. Ahora, si pudiera transcribir lo que tengo en mi mente, acerca de lo que pienso sobre la realidad, la existencia, y más allá, quedaría en un idioma bastante extraño. 
   Solo para terminar, y como un comentario, admiro mucho a los filósofos. No puedo pensar acerca de estas cosas, sin que un escalofrió recorra mi cuerpo, ¿Que nada tiene sentido? ¿Que habrá después de ahora, y antes de después? ¿Quién soy yo? ¿Realmente existo? Como pueden dormir por las noches! Los admiro.  Mañana es miércoles, mitad de semana, junten fuerzas! que vamos a la mitad. Hasta luego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario