martes, 18 de septiembre de 2012

Fiestas Patrias.


   Chile es una pequeña y angosta faja de tierra, ubicada en América del Sur. Tiene aproximadamente 17 millones de habitantes, limita con varios países, pero se lleva mal con todos ellos, está a las orillas del Mar Pacífico, y es conocido internacionalmente por su gran consumo de bebidas alcohólicas, su alto impuesto a los libros, la mala costumbre de sus habitantes de llegar tarde a todas partes y de su exótica jerga que contiene cientas de formas de nombrar al aparato reproductor masculino. 
   Eh vivido aquí mucho tiempo, en un comienzo lo odiaba, pero con el pasar de los años, ya me es inevitable no sentirme parte de este país. La gente es extraña, cerrada, vergonzosa, peleadora y muy muy floja, si pueden dejar algo para mañana, ten por seguro que lo dejará para mañana. Siempre hay una excusa para festejar, aquí se preocupan mucho por la imagen y el que dirán. Están muy marcadas las clases sociales, tenemos los conocidos "Flaites", personas de bajos recursos, comúnmente asociados a ladrones, o los "Pelolais", gente pudiente. En el medio estamos el común de los mortales. La gente de estos lares es muy influenciable, no valoran el esfuerzo que muchos hacen, haciendo referencia a artistas que han surgido teniendo que irse al extranjero. Tenemos un presidente que es un chiste, inagotables problemas sociales además de la peor parrilla televisiva que existe en el universo, lleno de programas de farándula y programas juveniles basura. No se puede olvidar, que aquí lo que mueve a las masas, es el fútbol, los bebestibles, y las modelos.  
   Pareciera que todo es negativo, de acuerdo a lo que les eh comentado, pero no es tan así, hay artas cosas buenas, pero aquí siempre recalcamos las malas. En Chile se tiene una identidad muy poderosa, a pesar de que somos peleadores, siempre se defiende al país y a su gente, se hacen uno solo cuando hay que pelear por el resto. Existe una gran solidaridad en muchos. Creo que existe una de las astucias/imaginación/picardía más grande de todo el mundo, que pocos podrían superar, siempre tienen respuesta para todo. Hay mucho talento en estas tierras, gente que sabe cantar, bailar, tocar instrumentos, buenos para muchos deportes, tenemos uno de los paisajes más hermosos existentes, tenemos desierto y también el frió polar. Una cultura bastante rica, llena de mitos, historias fantásticas llenas de misterio, música de todo tipo, leyendas, y el conglomerado de los ñoños más comprometidos con la causa del internet que hay. No es un mal lugar para vivir, la gente que más quiero esta aquí. Soy lo menos patriota que existe, así que en vez de un "Viva Chile!" o un "Chi chi chi le le le" voy a decir, me alegro de vivir en donde vivo. Buenas noches. 

2 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!

    llevo siguiendote un tiempo y bueno me gusta bastante tu blog y te he dejado un premio para ti en el mio

    http://lostgirlinthenight.blogspot.com.es/

    pasate y lo ves espero que te guste ;D

    bss

    ResponderEliminar