lunes, 20 de agosto de 2012

La soledad.

    Esta super desprestigiada la soledad, si vas al cine lo primero que te preguntan es ¿Con quién? La misma pregunta si vas a comer a un restaurant, si te mudas a un departamento, si sales a ver una puesta de sol, o simplemente si piensas.
  No es cosa fácil entenderla, a ratos te golpea fuerte, y quizás por ello se le ve con malos ojos, muchas veces con desprecio. Sin embargo, si la aceptas, te comprendes a ti mismo, te das cuenta que tú eres tu mejor acompañante, es así entonces que poco importa lo que los demás prestigien o desprestigien. La gente dice que la felicidad no se encuentra en el exterior, si no en el interior, yo no estoy al cien por ciento de acuerdo con eso, pero de que todo parte contigo mismo, de eso no hay duda. Por ello, de que sirve estar rodeado de vació, cuando puedes tener el infinito dentro de tu mente. Pero que conste, jamás eh dicho que no haya que compartir con quienes aprecias y te rodean.  
   En una clase de filosofía cuando iba en el colegio, el profesor nos contó que una de las maneras de decir quien eres, es a través de las personas, las cuales actúan como un espejo, tiene lógica, supongo que deben haber libros explicándolo, pero yo digo que es la peor forma de representarte, yo se quien soy, tú sabes quien eres, no importa más, no es necesario demostrárselo a nadie, esa es una de las cosas que siempre voy a amar de la soledad, no necesitas máscaras, eres quien eres. Creo que ahí, es donde se encuentra un poco de felicidad, no me crees? apaga tu computador, la televisión, la radio, anda a una plaza, a la playa, compra un chocolate, y mira el cielo todo el día, no hables con nadie, solo contigo, algo encontrarás, acompañado de un poco de alegría y satisfacción, pero hey! vuelvo a repetir, no hay nada como la compañía y cariño de esos compañeros de la vida llamados familia y amigos, son estados que no son necesariamente excluyentes. 
   Si leíste esto, si no lo leíste también, escucha esta canción, a mi me gusta arto. Hasta luego. 

3 comentarios:

  1. cuando estoy sola siempre me caigo bien.
    en cambio estar con personas me enseña que soy impaciente y fácilmente irritable, y es entonces que ya no me caigo tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu post! A mí me gusta muchísimo estar sola, o sea, he aprendido a pasármelo muy bien conmigo misma.
    Un saludo

    ResponderEliminar