jueves, 26 de julio de 2012

Cine Chileno.

  Me gusta el cine chileno. Muchos dicen que es puro sexo, y tienen algo de razón, aveces priman el mostrar a algunas modelos sin ropa que contar una buena historia.
  Pero el motivo por el cual me gusta, es porque siempre veo algo del lugar donde vivo, y de todas las experiencias que viven los personajes siempre existe alguna con la que me siento identificado, me gusta eso.
   Por mucho tiempo, mi película chilena favorita fue "Promedio Rojo", es un retrato hablado de mi vida en el colegio (claro, obviando la parte de que alguna linda chica española se enamorara de mi) estoy seguro que muchos compañeros más también lo sienten así. Ahora bien, ha pasado el tiempo, y mi repertorio de películas chilenas crecio exponencialmente, fue el año pasado en donde me pegue una pansada de cine, yo no había visto "Machuca" , "El Chacotero sentimental" , "Los Debutantes", "Gatos Viejos", "La vida de los peces", "Que pena tu vida", "Que pena tu boda", "Mirage-man", "Sexo con amor", "El Rey de los Huevones", "El limpia piscinas" , "Sub-terra", "B-happy", "La Nana" y paro de contar paro no latearlos, cada una con su pequeño pedazo de chilito. 
   Me divierte, aunque si usted esta en la casa de los padres de su novia/novio no le recomiendo ver una de estas películas en familia, porque de seguro 100% alguna escena incomoda verá. 

PD: La fotografía que coloque es la parte de la película "Que pena tu Vida" en donde Sofía encara a Javier.  

lunes, 23 de julio de 2012

No Se.

   Wikipedia define el karma como: De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscritoकर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.

   Le creen ustedes? yo creo que hay una fuerza mística y misteriosa, que es superior a nosotros y que en ciertas ocasiones interfiere en nuestras vida, pero rara vez. El resto es como nos comportamos y como manejamos nuestra propia energía, se puede devolver o no. Es interesante el viaje de la vida, aunque a veces me da miedo pensar en el trasfondo de todo, porque puede que no lo haya. Que nihilista. 

viernes, 20 de julio de 2012

Nosotros.




   Holas, son las 4 de la mañana, hace un poco de frió, y se escuchan las sirenas de los barcos del puerto. Hoy les quiero contar un poco acerca de mi, así que aquí va el top ten con los datos curiosos sobre mi persona:





1) Tengo un lunar en el dedo meñique de mi mano derecha.
2) Cada vez que el reloj tiene todos sus números iguales (00:00 , 22:22 ... etc) pido un deseo. 
3) No puedo tener papeles en las manos, porque al cabo de un rato los rompo.
4) Me gusta que las cosas estén ordenadas.
5) Soy de los que caminan de un lado para otro, en vez de quedarse tranquilos sentados esperando.
6) Tengo una colección de encendedores.
7) No me gusta el color rosado.
8) Me gusta taparme los ojos y mirar al sol (se ve todo de color naranja).
9) Me fascinan las cosas originales, y admiro a los que hacen cosas originales.
10) No me gustan las monedas de $100 nuevas, me gustan las antiguas.


   Creo que todos tenemos pequeñas características que muy poca gente conoce, debido a que nadie se interesa por conocerlas. Me gusta conocer a los demás y averiguar esas  cosas. Realmente me carga, cuando una persona se presenta y se describe como alguien " simpático, buena onda, que no le gustan las mentiras " lo encuentro algo tan vació, deberíamos hablar sobre nosotros y decir cosas como : me gusta dormir boca abajo, le tengo miedo a los cangrejos y cuando me ducho me gusta cantar. Sería divertido, no digo que contemos nuestros secretos, o nuestras intimidades, pero prefiero saber el color favorito de alguien, antes que las típicas banalidades que se dicen solo para caer bien. 

martes, 17 de julio de 2012

Canciones.

   Hola personas, nunca les ha pasado que en el algún momento de su vida, por X motivos, escuchan una canción varias veces y después que ese momento pasa, cada vez que en la radio, en la televisión, o en el computador, cuando vuelven a escuchar esa canción, místicamente la asocian a ese tiempo y empiezan a aparecer los recuerdos, buenos o malos?
  Hoy estaba pensando arto en eso mientras esperaba sacar un libro de la biblioteca. No soy un gran conocedor de música, pero hay varios temas, que si los escucho, me recuerdan al colegio, otros mis primeros años en la universidad, hace poco, cuando hubo paro y regrese a mi hogar hubieron 2 temas que es imposible no decir que marcaron esos meses.
   Como les contaba, mientras esperaba mi libro, empecé a pensar cuales fueron las canciones que marcaron este semestre, las que se me vinieron a la mente son 4, son un poco depres ... algo tristes ... pero son las que por uno u otro motivo escuche en varias ocasiones, son estas:

                    Coldplay - Paradise 

  

                      Welcome Home - Radical Face


                        Somebody that i used to know - Goyte


                          Esté donde esté - Katherine Paredes 




   Me hubiera gustado que fueran canciones más movidas, en vacaciones de invierno espero cambiar mi repertorio. Cuales fueron tus canciones ? si quieres me cuentas. Me voy a ir a estudiar. Nos vemos.

lunes, 16 de julio de 2012

La Vida Universitaria.

 Yo, la loca vida universitaria, la despedida nostálgica, la bienvenida cínica,  los compañeros de mentira, la tía del negocio, puede reír?, el vecino que llora, la familia que no se acuerda, el facebook, los amigüitos del facebook, fiestas de hombres, el perro que te habla, la esquina que ya no da vueltas, alcohol, alcohol, alcohol, la mujer que alguna vez te quiso, la profesora que te gusta, mi mente siempre apagada, las cuatro paredes, el no saber que hacer, la playa, la has visto?,  la tarea que nunca termina, la sopa acompañada de una risa, la vecina que no existe, miradas de desprecio, un abrazo de cariño, el amigo del carrete, más alcohol, alcohol, alcohol, llamadas a tu ex, todos los días en skype, el cine de a uno, el departamento de Bárbara, películas de adultos por la noche, mis mascotas, el no saber que sentir, los sueños de recuerdos, gimnasio una vez por semana, no es cierto, el creído, los amigos del creído, todos creídos, los que te piden ayuda, el viaje de regreso, el viaje de vuelta, la siesta de una hora, la televisión, los cerros, el dinero que nunca está, la guitarra que no se toca, los años más felices de tu vida ... 

domingo, 15 de julio de 2012

To Do List.



























Cosas, que según yo, se tienen que hacer durante la vida:

1)   Tener un hijo.
2)   Plantar un árbol.
3)   Escribir un libro.
4)   Reír hasta que duela la panza por lo menos 3 veces a la semana.   
5)   Llorar por alguien. 
6)   Practicar algún deporte.
7)   Ir a muchas fiestas, asados, matrimonios, cumpleaños, conciertos, eventos.
8)   Volar.
9)   Descubrir algo que nadie más ha descubierto.
10)  Disfrutar de algún tipo de arte: música, teatro, pintura, literatura, etc.
11)   Encontrar tu lugar en el mundo.
12)  Encontrar gente que te quiera, te valore, una  familia.
13)  Observar, Degustar, Sentir, Escuchar, Respirar.
14)  Conocer y aprender, todo.
15)  Ser Feliz.

   Si quieres contarme que cosas más se tienen que hacer en la vida si o si, me dejas un mensaje. Me voy a mi cubículo, luchando para no escuchar ese espantoso ruido de conformación ...  Te deseo un buen domingo.  

viernes, 13 de julio de 2012

Monólogo.

   Se han fijado en los silencios incómodos? como cuando subes al ascensor, tienes que llegar al piso 30, y justo se sube alguien que también va a ese piso, que haces! miras para abajo, miras para arriba, haces como que ves algo en el celular ...  o como cuando estas por cruzar la calle, esta en rojo, y al frente hay una persona que conoces, se ven, y no saben que hacer, no pueden cruzar, y se quedan parados, intentando hacerse señas, o aquel clásico momento en que te encuentras con alguien que apenas conoces (pero se ubican) y no sabes que decir, o de que hablar. Pero el peor de todos es el que se forma cuando te dicen "Tenemos que hablar". 
   Odio los silencios incómodos, en algunas ocasiones es como si te dijeran, no quiero hablar contigo. Pero no todos los silencios son malos eh incómodos, el silencio erótico después de tener sexo, el silencio tierno cuando alguien que quieres te da un abrazo, el silencio de agradecimiento, después de terminar de leer un libro. 
   Me gusta cuando la gente representa la realidad desde la simpleza de lo cotidiano, no me eh detenido a pensar en el porque de lo interesante en ello, pero se disfruta, no quiero averiguar porque me gusta el chocolate, simplemente me lo como (eventualmente lo meditare, no quiero hacerlo ahora). Dejo como apéndice una canción que eh estado escuchando todos estos días, es mamona, muy mamona, pero cuando andas con el bajón, no hay nada mejor que escuchar canciones tristes. Buenas Noches.

Primera Temporada: Hora de Aventura.

   Holas, son las tres de la mañana, y después de la típica crisis de pánico de "No voy a lograr terminar lo que tengo que hacer" el ataque de angustia de soledad, y los pensamientos filosóficos de "Qué estoy haciendo?" me voy a ir a acostar, pero antes les quería dejar la primera temporada de "Hora de Aventura", un dibujo animado de Cartoon Network que hace poco empece a seguir, y me gusto arto, quien no se puede sentir identificado con un chico, que junto a su mejor amigo (un perro) rescatan princesas, pelean con monstruos y viven aventuras de todo tipo? Así que si están aburridos, vean un par de capítulos. Lo que es yo, me voy a ir a dormir, a medias claro, porque finalizando el semestre, no te queda tiempo para nada, ni siquiera para tener un pequeño sueño, pero no hay que quejarse, a pesar de todo y de todos, se pelea hasta el final, y jamás hay que rendirse. A todo esto, en la esquina derecha del Blog hay una encuesta sobre la felicidad, aquellos que quieran responderla, siéntanse libres de hacer click. Buenas noches. 

Capítulos:

jueves, 12 de julio de 2012

3:15 am.

   Quiero a alguien. Quiero a alguien que se enamore de mí. Que se enamore de mis sonrisas. Quiero a alguien que se enamore de mis ganas de vivir cuando estoy alegre, y de mis ganas de mandarlo todo a la mierda cuando creo que nadie me entiende. Quiero a alguien que se enamore de mi risa, que haga todo lo humanamente posible para sacarla. Quiero a alguien que se enamore de mis tontas preocupaciones sin sentido, de mi baja autoestima y de mis miedos. Quiero a alguien que se enamore de mis miles de historias, le gusten o no. Quiero a alguien que se enamore de mis defectos, pero que cuando le pregunte, me los niege todos. Quiero a alguien que se enamore de mi mal humor por las mañanas. Quiero a alguien que se enamore de la cara de orto que tengo siempre. Quiero a alguien que se enamore de mi timidez y de mi manía de intentar ayudar a la gente siempre. Quiero a alguien que se enamore de mis promesas. Quiero a alguien que se enamore de mi cada mañana, y que cada día me quiera un poco más. Quiero a alguien que se enamore de mi miedo al rechazo, pero también de mis ganas de reírme de todo. Quiero a alguien que se enamore de mi enteramente, que le de igual como me vea, como me vista o como me peine. Quiero a alguien que se enamore mucho de mí que hasta pueda superarme, a conciencia de que yo me enamoro un montón. Quiero a alguien que se enamore de toda mi vida, si hace falta. Quiero a alguien así, que me acompañe.

miércoles, 11 de julio de 2012

Típica Noche De Invierno.

   Hola de nuevo, me acabo de regalar 5 minutos para respirar, y me siento como niño con juguete nuevo, dándole vueltas a esto del Blog, bastante "retro" ya que este mundo no es algo de "moda" como lo fue en su tiempo, sin embargo cumple su cometido.
   Estaba viendo un par de Blogs que me interesaron montones, pero hasta hace un rato no sabía como seguirlos jajaja ... la Barb me explicó como, ahora el problema es que si me vuelvo a meter me voy a distraer, así que mejor no.
   Bueno en fin, volviendo a esto de las publicaciones en internet, y esta farandulilla que se crea de 8 pm hasta las 3 am conformada por estudiantes de colegio que no tienen nada que hacer y que no entienden que la vida esta afuera, de estudiantes universitarios que no les queda otro escape que distraerse un poco por esta tonta pantalla, de hombres arriba de los 40 que están solteros y quieren conocer a alguien, de viejos verdes, de viejas verdes, y de niñas que buscan videos de Justin Bieber, volví a encontrarme con aquel tipo de esta farándula que eh seguido desde los 15 años y que de cierta forma, le tenía respeto. Desde su último "escándalo" no lo volví a seguir por internet, es el de la foto ... no lo ven ? Y para mi sorpresa, ahora es feliz. NO! no quiero que sea feliz, porque ahora es un Narcisista Feliz, me gustaba cuando odiaba a todos, y decía lo que nadie quería decir, desde el fondo de su extraño pensamiento, porque me identificaba tanto.
   La gente del Foro, en la cual tenía una cuenta desapareció, que paso con Walker-Dead ? personas con las que mantenía contacto en fotolog, cerraron sus cuentas, mi otro MSN ya no tiene a nadie, porque ya nadie se conecta a messenger? es tanta la adicción a Facebook? todos desconocidos personajes con los que alguna vez tuve contacto ya no están, que voluble es este mundo de la Internet, ahora que vuelvo, no me encuentro con ninguna cara conocida (las fotos de perfil cuentan como caras?) todo por querer dejar de estar pegado a una pantalla, bueno, a quien se engaña! los últimos meses la única pagina a la que me metía era Facebook para mantener relación con personas que SI conozco.
   Esta bien, basta de pelambres y nostalgias pendejas, después cuando tenga tiempo quiero publicar un par de películas, (por aquí si se puede! jajaja) ojala que los del F.B.I no me pillen, así que contertulios, dejo de escribir, disfruten su noche de invierno, aun mejor si tiene un sueño, o a una persona a su lado (un perro también cuenta!). Nos estamos leyendo, See yah ~

martes, 10 de julio de 2012

Hola!

   Pero es que es obvio! Si empiezo algo, tiene que ser al más puro estilo de Gurren Lagann, lo más épico de lo épico en mi vida.
   Antes tenía un Fotolog en donde publicaba, pero más que nada lo utilizaba para hablar conmigo mismo, era bien inmaduro, pero no estaba mal, y creo que termine esa etapa no por los motivos correctos, pero bueno, tengo una idea en mi mente acerca de lo que quiero conseguir con este Blog, siempre me hago el interesante y no digo lo que estoy pensando, esta no sera la excepción. Son las 2:00 am, y a las 8:00 tengo control de estadística y no se nada ... quería decirlo. Y en eso quedamos, no se como es este sistema, pero si llegó a este Rincón de la web por X motivos, le recomiendo que me siga, porque? porque yo lo digo. See yah ~